Ministerio Público informa sobre el cambio de medida cautelar de 2 personas

Ministerio Público informa sobre el cambio de medida cautelar de 2 personas

Comunicado 004-2022

El Ministerio Público de Nicaragua, informa a la población nicaragüense que ha solicitado ante la autoridad judicial correspondiente, el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a detención domiciliaria con custodia policial de las siguientes personas:

1. Edgard Francisco Parrales Castillo (79 años). Detenido por ser autor de los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

2. Mauricio José Díaz Dávila (71 años). Detenido por conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

El Ministerio Público, ante el estado de salud de las personas referidas, por razones humanitarias, pidió a la autoridad judicial el cambio de medida cautelar de prisión preventiva, por detención domiciliaria, lo que fue autorizado por la correspondiente autoridad judicial.

El Ministerio Público, como parte del sistema de justicia penal, continuará contribuyendo a mantener la seguridad y el respeto de las normas de convivencia pacífica, así como la tranquilidad, tolerancia y respeto a las leyes de la República.

Dado en la ciudad de Managua, a los veinticuatro días del mes de febrero del año dos mil veintidós.