Internacionales
febrero 24, 2022

Noticias más recientes

Rusia afirmó ante la ONU que no pretende una ocupación de Ucrania
Rusia afirmó ante la ONU que no pretende una ocupación de Ucrania

Vasili Nebenzia, embajador de Rusia ante las Naciones Unidas indicó que la decisión del presidente ruso de realizar una operación militar especial en la región del Donbás responde a las agresiones de Kiev contra la población del este del país.

Nebenzia afirmó durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que Rusia no pretende una ocupación de Ucrania.

El diplomático ruso recalcó que el objetivo de la operación militar especial es la protección de las personas que desde hace ocho años llevan sufriendo un genocidio por parte de Kiev y desmilitarizar Ucrania.

Rusia no pretende una ocupación de Ucrania

Además, el representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia; lamentó que las señales de Moscú sobre la necesidad de detener las provocaciones de Kiev contra las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk no fueron escuchadas por EE.UU. y sus aliados europeos.

«Me gustaría reiterar que la raíz de la crisis actual en torno a Ucrania radica en las acciones de la propia Ucrania, que ha estado involucrada en muchos años en el sabotaje de sus obligaciones directas en virtud del Paquete de Medidas de Minsk», añadió Vasili Nebenzia.

Igualmente en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las tensiones en la región del Donbás, el secretario general del organismo multilateral, Antonio Guterres; pidió al presidente Vladimir Putin, impedir que sus tropas ataquen a Ucrania.

De manera que presidente de Rusia, Vladímir Putin; anunció este jueves que decidió realizar una operación militar especial. Esto para defender a los ciudadanos que habitan en las regiones de Donestk y Lugansk ante las agresiones de Ucrania.

Al confirmarse la operación especial de Moscú en la región del Donbás; el presidente de Estados Unidos,Joe Biden, dijo que el mundo hará responsable a Rusia de agredir a Ucrania.

Igualmente, Joe Biden anunció que presentará el jueves una nueva serie de sanciones y represalias contra Rusia por su intervención en Ucrania.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...