Nacionales | Portada
febrero 28, 2022

Noticias más recientes

Efectúan jornada de vacunación en residencial El Doral

Las familias que habitan en residencial El Doral, ubicada en el municipio de Mateare, fueron visitadas en sus casas por una brigada de trabajadores de la salud, con motivo de la jornada de vacunación voluntaria que impulsa el buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa).

Esta jornada conlleva la visita casa a casa en búsqueda de protagonistas que aún no se han vacunado; les falta segunda dosis o para completar el esquema de las dosis autorizadas contra la Covid-19.

jornada de vacunación

Asimismo, la doctora Tania Tercero, Directora del Centro de Salud de Mateare; expresó que en esta residencial hay más de 3 mil viviendas y ya las han visitado en varias ocasiones, gracias al buen Gobierno pensando en la salud de los habitantes le traen las vacunas.

“Invitamos a las familias que nos muestren sus tarjetas para así ver que dosis tienen pendiente y corroborar que tienen un esquema de vacunación completa”, dijo Tercero.

Asimismo, las vacunas se aplicaron a niños desde los 2 años en adelante, jóvenes, adultos y embarazadas. Además, una de las pacientes fue doña Carolina Guevara; quien recibió su segunda dosis, al igual que dos de sus niños.

“Esto es una ventaja para nosotros que lleguen hasta nuestras casas a vacunar; y así uno aprovecha para sentirse más seguro en su salud”, señaló Guevara.

Seguido, puedes ver: Enacal inaugura nuevo pozo en Granada

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); inauguró el día de ayer junto a las Familias, un Nuevo Pozo ubicado en la Ciudad de Granada.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...