Explosión en mina colombiana deja 15 desaparecidos

Una explosión ocurrida en la mina La Chapa, localizada en una zona rural del departamento de Bocayá, centro-este de Colombia; dejó al menos 15 desaparecidos, informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

“Con organismos de socorro, el equipo de Salvamento Minero de Nobsa, Policía Nacional y Bomberos iniciamos labores de rescate”; señaló la entidad en un mensaje de Twitter. De Nobsa se convocó a dos ingenieros, dos mecánicos de equipos y de Ubaté se trasladaron un ingeniero y un mecánico de equipos.

Además, la ANM explicó que se trasladarán equipos de Caldas y Cúcuta; en caso de ser necesario, en cuanto se tenga total conocimiento de la situación de emergencia.

Medios locales reseñan que el siniestro sucedió dentro de la mina cerca de las 18:00 hora local (23:00 GMT) y que al menos seis cuerpos sin vida fueron rescatados.

«Nos ponemos a disposición para apoyar las labores de rescate de los mineros atrapados en mina de carbón entre Socha y Tasco»,  resaltó el gobernador de Bocayá, Ramiro Barragán.

Medios locales indicaron que se encontraron seis cuerpos sin vida de los 15 desaparecidos, aunque la información aún no había sido confirmada por fuentes oficiales.

Por otro lado, puedes ver: Meta restringe el acceso a RT y Sputnik en la Unión Europea

El gigante de redes sociales Meta, entre cuyas subsidiarias se encuentran Facebook, Instagram y WhatsApp, restringirá el acceso a los medios de comunicación rusos Russia Today y Sputnik en el territorio de la Unión Europea, declaró este lunes el vicepresidente de la empresa, Nick Cregg, a través de Twitter.