Asamblea Nacional celebra Sesión Especial en ocasión del Día Nacional del Periodista

La Asamblea Nacional, dirigida por el diputado, doctor Gustavo Porras; celebró una Sesión Especial en Conmemoración al Día Nacional del Periodista; en la que reconoció la labor de los hombres y mujeres de prensa nicaragüenses que con valor defienden los intereses del pueblo y promueven la defensa de la soberanía.

En esta sesión participaron periodista de las distintas agrupaciones u organizaciones, entre estas la Unión de Periodistas de Nicaragua, la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Nicaragua; la Red de Jóvenes comunicadores y periodistas del Poder Ciudadano.

La celebración incluyó presentaciones culturales y sentidas palabras de Comunicadores y de diputados.

El periodista y diputado Adolfo Pastrán, resaltó la labor de los Comunicadores que ejercen un periodismo verdadero en lo que importa es divulgar la información con la verdad.

«Celebramos el verdadero derecho a informar con la verdad, de divulgar información verificada y presentándole a la población los avances sociales en los municipios y ciudades como carreteras; hospitales, centros de salud, nuevas escuelas, que son derechos humanos restituidos sin información contaminada de sesgos; manipulaciones, tergiversaciones, ni amarguras políticas», dijo Pastrán.

Seguido, puedes ver: Mensaje del Movimiento de Comunicadores Patrióticos en el Día Nacional del Periodista

Mientras la diputada Ángela Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social; recordó el Día del Periodista en Nicaragua se celebra para homenajear al fundador del primer periódico en Nicaragua; el Periodista y abogado Rigoberto Cabezas.

El Primero de Marzo de 1988 la Asamblea Nacional por decreto ley promulga la Ley del Día Nacional del Periodista. Además, Espinoza felicitó y agradeció a los hombres y mujeres de prensa que día a día; trabajan en tan noble labor y por contribuir al desarrollo de la nación.