Nacionales | Portada
marzo 3, 2022

Noticias más recientes

Asamblea Nacional celebra Sesión Especial en ocasión del Día Nacional del Periodista

La Asamblea Nacional, dirigida por el diputado, doctor Gustavo Porras; celebró una Sesión Especial en Conmemoración al Día Nacional del Periodista; en la que reconoció la labor de los hombres y mujeres de prensa nicaragüenses que con valor defienden los intereses del pueblo y promueven la defensa de la soberanía.

En esta sesión participaron periodista de las distintas agrupaciones u organizaciones, entre estas la Unión de Periodistas de Nicaragua, la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Nicaragua; la Red de Jóvenes comunicadores y periodistas del Poder Ciudadano.

La celebración incluyó presentaciones culturales y sentidas palabras de Comunicadores y de diputados.

El periodista y diputado Adolfo Pastrán, resaltó la labor de los Comunicadores que ejercen un periodismo verdadero en lo que importa es divulgar la información con la verdad.

“Celebramos el verdadero derecho a informar con la verdad, de divulgar información verificada y presentándole a la población los avances sociales en los municipios y ciudades como carreteras; hospitales, centros de salud, nuevas escuelas, que son derechos humanos restituidos sin información contaminada de sesgos; manipulaciones, tergiversaciones, ni amarguras políticas”, dijo Pastrán.

Seguido, puedes ver: Mensaje del Movimiento de Comunicadores Patrióticos en el Día Nacional del Periodista

Mientras la diputada Ángela Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social; recordó el Día del Periodista en Nicaragua se celebra para homenajear al fundador del primer periódico en Nicaragua; el Periodista y abogado Rigoberto Cabezas.

El Primero de Marzo de 1988 la Asamblea Nacional por decreto ley promulga la Ley del Día Nacional del Periodista. Además, Espinoza felicitó y agradeció a los hombres y mujeres de prensa que día a día; trabajan en tan noble labor y por contribuir al desarrollo de la nación.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...