Internacionales
marzo 7, 2022

Noticias más recientes

Realizan tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania
Realizan tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

La tercera ronda de negociaciones acordada entre las delegaciones de Rusia y Ucrania concluyó este lunes sin resultados en la zona del bosque de Belovezha, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

El jefe del equipo negociador de Rusia y asesor del presidente Vladimir Putin, Vladimir Medinsky, declaró a medios de prensa que “las expectativas del lado ruso de las negociaciones con Ucrania no se cumplieron”.

Medinsky expresó que esperaban que este lunes “al menos, se pudiera firmar un protocolo sobre algunos de los puntos que parecían ya acordados en principio, pero la parte ucraniana tomó todos estos documentos para estudiar en casa”.

Agregó que esperan que “la próxima vez podamos dar pasos más significativos. Las negociaciones continuarán”, dijo. También dijo que los delegados rusos tuvieron que dedicar mucho tiempo a señalar que los corredores humanitarios, un punto acordado en la pasada reunión, no funcionaron en absoluto.

Responsabilizaron de ello a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ucranianas, que no respetaron el alto el fuego ni ayudaron a la salida de los civiles.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, entre las 10H00 y las 13H00 hora local de este lunes, en los seis corredores humanitarios anunciados por Rusia se registraron 172 ataques de las FF.AA. y los nacionalistas amenazaron a la población local y a ciudadanos extranjeros para que no salieran de las ciudades.

Por su parte, el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana, Mykhaylo Podolyak, dijo a través de Twitter que esta ronda de negociaciones no aportó ningún resultado, salvo lo que llamó “pequeños cambios positivos en la mejora de la logística de los corredores humanitarios”. Añadió que “habrá cambios en ellos y conseguiremos una asistencia más eficaz para la gente”.

Antes del inicio de las negociaciones, Medinsky dijo que se discutirán tres bloques de temas: arreglo político interno, aspectos humanitarios internacionales y temas de arreglo militar.

Por su parte, Podolyak aseguró que los miembros de las delegaciones en las conversaciones no expresarán los términos propuestos hasta que se acuerden las “posiciones comunes” .

En este sentido, la embajada de Rusia en Minsk confirmó el inicio de la tercera ronda de negociaciones. “La tercera ronda de conversaciones ruso-ucranianas en Belarús acaba de comenzar”, se lee en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

La primera ronda de negociaciones tuvo lugar en la región de Gómel también en territorio bielorruso el pasado 28 de febrero.

Luego se trasladaron a Belovezhskaya Pushcha de la región de Brest, donde el 3 de marzo se llevó a cabo la segunda ronda de negociaciones. Allí también se lleva a cabo la tercera ronda de conversaciones entre las delegaciones de Moscú  y Kiev.

Con información de TeleSur.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...