Mujeres emprendedoras, ejemplo digno del valentía

En saludo al Día Internacional de la Mujer, como profesionales, emprendedoras, trabajadoras, pero ante todo mujeres y madres que han logrado sacar adelante a sus familias siempre confiando.

En el mercado Roberto Huembes, centenares de mujeres comerciantes y emprendedoras desde horas tempranas de la madrugada llegan a diario a ofertar sus productos. Una de ellas es Judith Marisela Zúniga de la reconocida Dulcería La Granadina, donde se oferta una gran variedad de dulces y postres típicos.

De igual forma, Zúniga compartió que desde pequeña su abuela les enseñó a cada nieta a trabajar para el futuro y sus familias.

«Nosotras somos mujeres muy trabajadoras desde muy niñas y le damos gracias a Dios primeramente y luego a ella que nos enseñó a trabajar y elaborar estos dulces…Nos sentimos orgullosas de ser mujeres e independientes«, comentó la comerciante.

Ejemplo de humildad

Además, la licenciada Gloria Orozco Hernández, Jefa de Enfermería del Centro de Salud Carlos Rugama en Managua, se ejerce en el campo de la salud desde hace 36 años; y a diario brinda su apoyo a los pacientes que acuden a esta unidad de salud; principalmente a aquellas mujeres que muchas veces se presentan desesperadas por ser atendidas.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua en aniversario del Teatro Nacional de San Salvador

Logros de la mujer con el sandinismo

Las protagonistas reconocen los logros obtenidos por la mujer con el Gobierno Sandinista, gracias a sus políticas y estrategias que reivindican sus derechos y que le dan empoderamiento y la colocan como un elemento de importancia para el desarrollo de Nicaragua.

Asimismo, Orozco mencionó que en esta segunda etapa de la Revolución Sandinista a las mujeres; se les ha restituido su derecho en salud con una mejor atención a través de los programas emblemáticos.

«Todo eso ha venido a implementar nuestro Gobierno para el crecimiento de las mujeres; y la participación de éstas en nuestra Nicaragua. Es un gran logro», reiteró Orozco.