Nacionales | Portada
marzo 9, 2022

Noticias más recientes

Puertos comerciales ascienden en importación y exportación

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en su informe semanal del 28 de febrero al 06 de marzo; detalló que se recibieron 12 buques internacionales que llegaron a los diferentes puertos comerciales.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la EPN; Virgilio Silva detalló que en Puerto de Corinto se atendieron 11 buques internacionales.

“Entre ellos 3 buques containeros que trajeron productos de importación de 728 contenedores, conteniendo cerámica, electrodomésticos, llantas y equipos médicos; y se exportaron en 763 contenedores azúcar, banano, camarones, madera; café y maní, equivalente a 24 mil 722 toneladas”, preciso.

Añadió que se atendieron 2 buques graneleros con productos de importación y de exportación; para un total de carga de 33 mil 487 toneladas.

“Se atendieron 5 buques tanqueros que trajeron 8 mil 500 toneladas de diessel; 3 mil 369 toneladas de gasolina; 26 mil 539 toneladas de bunker y se exportaron 2 mil 500 toneladas de aceite de maní, para un total de 41 mil 178 toneladas”, agregó.

De igual manera, dijo que se atendió un buque Roroen el que se importaron 154 vehículos nuevos.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Seguido, puedes leer: Embajada de Nicaragua en Italia sostiene encuentro con alcalde de Roma

La Embajada de Nicaragua en Italia, en representación de nuestro Gobierno, participó en un encuentro promovido por la Alcaldía de Roma; con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad con las representaciones diplomáticas presentes en esta ciudad. La prestigiosa sala de Protomoteca del Campidoglio; ha sido el escenario de la reunión sostenida entre el Señor Roberto Gualtieri, Alcalde de Roma; y miembros del Cuerpo Diplomático, que viven y trabajan en esta ciudad, acreditados ante Italia. La Sala de la Protomoteca es una de las más prestigiosas del Capitolio. Ricamente amueblado y decorado.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...