Organizan liga relámpago de ajedrez en Managua

Estudiantes de los colegios Panamericano y Pedro Joaquín Chamorro de Managua organizaron de una liga relámpago de ajedrez.

Asimismo, el director del colegio Panamericano, mencionó que es parte del desarrollo integral, interdisciplinario, en el que integran este tipo de encuentros deportivos con miras a desarrollarlos a nivel departamental.

“Tenemos participación de alumnos de tercero a sexto grado. Esto viene como finalidad de responder a las rutas educativas donde se busca no solo el desarrollo físico en el deporte sino también lógico y del pensamiento de cada uno de los alumnos para que ellos tengan las habilidades y el desarrollo emocional a la hora de poder interactuar en la sociedad”, precisó.

Además, el estudiante Gerson Flores mencionó que es una disciplina con la que ha crecido; gracias a la integración de la misma en el sistema educativo.

“Lo juego desde los nueve años. Con mis padres me ponía a jugar también y desarrollándome para jugar ajedrez. Esta es la primera vez que participo en una competencia; y es interesante porque de esta forma también puedo expresarme y abrir la mente”, afirmó.

Finalmente, en los centros educativos se brinda la instrucción sobre las reglas de esta disciplina; además de estrategias de pensamiento lógico que les permita tener mejores habilidades en la misma.

También, puedes ver: El Real Madrid gana al PSG en cuartos de Champions

El Real Madrid se clasificó este miércoles para los cuartos de final la Champions al ganar 3-1 al París Saint-Germain, con un triplete de Karim Benzema, en la vuelta de octavos del máximo torneo continental de clubes.