Nacionales | Portada
marzo 14, 2022

Noticias más recientes

Aquí detalles de programas y proyectos en el año 2021

La Alcaldía de Managua realizó el primer Cabildo Municipal Ordinario del año 2022, en el que fue presentado el Cuarto Informe Trimestral de Gestión Municipal; correspondiente a los meses de octubre, noviembre, y diciembre del año 2021 y el informe Anual de Gestión Municipal correspondiente al mismo período.

Asimismo, la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, destacó el avance de la ejecución de proyectos del Plan de Inversión Anual- PIA 2021 con una inversión trimestral de 1 mil 160 millones 960; mil 204 córdobas y una inversión anual de 6 mil 107 millones 394 mil 181 córdobas.

“Hoy también vamos a dar a conocer los resultados y el compromiso que tenemos para el año 2022: sobre cumpliendo la programación para este año. En calles para el Pueblo tenemos programado 833 cuadras y primero Dios vamos a finalizar igual que el año pasado o más si es posible; también las viviendas dignas para este año tenemos una programación de 200 viviendas y ya hemos entregado 26”, equixpresó la alcaldesa de Managua.

Además, Rueda detalló en el informe trimestral los principales resultados obtenidos en los componentes de la gestión municipal.

“Equipamiento urbano, se garantizó la ejecución de 32 proyectos en 32 barrios y comarcas, que incluye la construcción y mantenimiento de la infraestructura social; entre estas la construcción de viviendas, parques, canchas, plazas, paseos, entre otros; con una inversión en el período de 650 millones 411 mil 974 córdobas netos”, precisó.

Seguido, puedes ver: Nicaragua cuenta con nuevo resonador magnético

Ejecución de 447 proyectos

En la presentación del informe Anual de Gestión Municipal correspondiente al año 2021, la compañera Reyna Rueda destacó que este logro “fue posible con el apoyo de los Managua y la confianza concedida de este Buen Gobierno; municipal que trabaja en complementariedad con el gobierno nacional y las familias del municipio”.

Finalmente, se impulsaron proyectos medioambientales con una inversión de 47 millones 720 mil 681 córdobas. Mediante el servicio de recolección domiciliar se logró recolectar 493 mil 725 toneladas de residuos solidos; con una inversión de 211 millones 895 mil 22 córdobas.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...