Nicaragua tendrá aumento de temperatura los próximos días

Mientras se acerca el equinoccio de primavera este 21 de marzo, Nicaragua tendrá aumento de temperatura en todo el país; según un reporte oficial dado a conocer por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El ingeniero Marcio Baca, director de Metereología del Ineter, dijo que «Nicaragua está en la estación astronómica de primavera y mientras se acerca el equinoccio las temperaturas irán ascendiendo, dado a que vamos a tener mayor cantidad de horas de luz solar y por tanto, mayor cantidad de energía”.

Sobre las temperaturas el titular de Metereología, dijo que lógicamente se están incrementando y “ya estamos llegando a 36 y 37 grados en León y Chinandega. Managua se ha mantenido entre los 35 y 36 grados; el resto del territorio se mantiene entre los 34 y 35 grados».

Además, explicó que en esta semana ingresó al territorio un frente frío muy débil y una vaguada; que estará ocasionando nubosidad y algunas lluvias aisladas en el Caribe.

Con respecto al viento, el ingeniero Baca dijo que este permanecerá moderado para todo el litoral Caribe y la parte del litoral centro y sur; por lo que exhortó a los bañistas a tener cuidado.

Seguido, puedes leer: Nicaragua cuenta con nuevo resonador magnético

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo informó acerca de las atenciones a pacientes con cáncer y la adquisición de un nuevo equipo de radioterapia; así como los avances que se han desarrollado desde la segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista. Agregó que «este equipo estará instalado en el Hospital Manolo Morales; el costo que nuestro Gobierno ha cubierto a través de nuestro Ministerio de Salud es de tres millones de dólares».