Nacionales | Portada
marzo 15, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua tendrá aumento de temperatura los próximos días

Mientras se acerca el equinoccio de primavera este 21 de marzo, Nicaragua tendrá aumento de temperatura en todo el país; según un reporte oficial dado a conocer por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El ingeniero Marcio Baca, director de Metereología del Ineter, dijo que “Nicaragua está en la estación astronómica de primavera y mientras se acerca el equinoccio las temperaturas irán ascendiendo, dado a que vamos a tener mayor cantidad de horas de luz solar y por tanto, mayor cantidad de energía”.

Sobre las temperaturas el titular de Metereología, dijo que lógicamente se están incrementando y “ya estamos llegando a 36 y 37 grados en León y Chinandega. Managua se ha mantenido entre los 35 y 36 grados; el resto del territorio se mantiene entre los 34 y 35 grados”.

Además, explicó que en esta semana ingresó al territorio un frente frío muy débil y una vaguada; que estará ocasionando nubosidad y algunas lluvias aisladas en el Caribe.

Con respecto al viento, el ingeniero Baca dijo que este permanecerá moderado para todo el litoral Caribe y la parte del litoral centro y sur; por lo que exhortó a los bañistas a tener cuidado.

Seguido, puedes leer: Nicaragua cuenta con nuevo resonador magnético

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo informó acerca de las atenciones a pacientes con cáncer y la adquisición de un nuevo equipo de radioterapia; así como los avances que se han desarrollado desde la segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista. Agregó que «este equipo estará instalado en el Hospital Manolo Morales; el costo que nuestro Gobierno ha cubierto a través de nuestro Ministerio de Salud es de tres millones de dólares».

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...