Nacionales | Portada
marzo 15, 2022

Noticias más recientes

Vacunación voluntaria llega al barrio Ayapal en Managua

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, y le tocó el turno al barrio Ayapal ubicado en el Distrito III de Managua.

Por su parte, la doctora Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia, dijo que vacunaron a pobladores de 500 viviendas de ese barrio.

“Visitar a las familias casa a casa, con el objetivo de que aquellas personas que todavía no se han puesto su vacuna del 2021, vamos a iniciarles su esquema como primera vez en el año (2022)”, explicó.

De igual forma, mencionó que las personas que ya cumplieron con su primera; segunda dosis y refuerzo, van a iniciar su primera dosis del 2022.

También vacunaron a los niños que tienen esquemas incompletos que les falta la segunda y hasta tercera dosis; así como a las embarazadas.

Las embarazadas que ya tienen sus 12 semanas y más de gestación y no se han puesto sus vacunas, de igual manera las andamos aplicando; sus segunda a todas aquellas que ya se pusieron la primera”, informó.

Refirió que andan vacunando porque es importante que las familias estén protegidas, porque es un mandato y voluntad política del buen Gobierno Sandinista.

Seguido, puedes ver: Nicaragua cuenta con nuevo resonador magnético

Asimismo, Doña Martha Hernández agradeció al Minsa y al buen Gobierno por preocuparse por la salud del pueblo e hizo un llamado a la población; a que se vacunen porque es muy importante para mantener protegido contra el coronavirus.

En tanto, doña Petronila Álvarez se mostró muy agradecida que los brigadistas anden vacunando casa a casa contra la Covid-19; porque mucha gente no tiene tiempo para acudir a un puesto médico, centro de salud u hospital a vacunarse.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...