Nacionales | Portada
marzo 15, 2022

Noticias más recientes

Vacunación voluntaria llega al barrio Ayapal en Managua

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, y le tocó el turno al barrio Ayapal ubicado en el Distrito III de Managua.

Por su parte, la doctora Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia, dijo que vacunaron a pobladores de 500 viviendas de ese barrio.

“Visitar a las familias casa a casa, con el objetivo de que aquellas personas que todavía no se han puesto su vacuna del 2021, vamos a iniciarles su esquema como primera vez en el año (2022)”, explicó.

De igual forma, mencionó que las personas que ya cumplieron con su primera; segunda dosis y refuerzo, van a iniciar su primera dosis del 2022.

También vacunaron a los niños que tienen esquemas incompletos que les falta la segunda y hasta tercera dosis; así como a las embarazadas.

Las embarazadas que ya tienen sus 12 semanas y más de gestación y no se han puesto sus vacunas, de igual manera las andamos aplicando; sus segunda a todas aquellas que ya se pusieron la primera”, informó.

Refirió que andan vacunando porque es importante que las familias estén protegidas, porque es un mandato y voluntad política del buen Gobierno Sandinista.

Seguido, puedes ver: Nicaragua cuenta con nuevo resonador magnético

Asimismo, Doña Martha Hernández agradeció al Minsa y al buen Gobierno por preocuparse por la salud del pueblo e hizo un llamado a la población; a que se vacunen porque es muy importante para mantener protegido contra el coronavirus.

En tanto, doña Petronila Álvarez se mostró muy agradecida que los brigadistas anden vacunando casa a casa contra la Covid-19; porque mucha gente no tiene tiempo para acudir a un puesto médico, centro de salud u hospital a vacunarse.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...