Culturales | Portada
marzo 16, 2022

Noticias más recientes

Inicia la Primera Temporada Lírica 2022

Fundación Incanto oficializó el inicio de la Primera Temporada Lírica 2022, la que contará con la participación de más de 100 artistas nicaragüenses; enriqueciendo así la oferta cultural de Nicaragua.

Asimismo, Laureano Ortega, director de Fundación Incanto, manifestó que esta primera temporada inicia el próximo 6 de abril; con un concierto protagonizado por los alumnos más destacados de Incanto desde el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

“Los días 7, 8 y 9 de abril tendremos 3 óperas del compositor italiano Guiseppe Verdi, la trilogía, son las óperas de la Traviata; Rigoletto y El Trovador. Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos brinda nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD); el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Cinemateca Nacional y por supuesto Canal 6 con quien tenemos una alianza como Fundación Incanto”, refirió.

Igualmente, puedes ver: Anuncian Primer Festival de Teatro en Managua

Además, cada uno de los espectáculos se llevará a cabo en la Sala Mayor del Teatro Nacional y contarán con alta calidad gracias al esfuerzo de un amplio equipo de colaboradores de las instituciones involucradas.

“Aquí se demuestra realmente que el ejemplo de nuestro gobierno por hacer arte y cultura en coordinación con las instituciones da un fruto especial; por eso, nos sentimos orgullosos que este equipo de lujo que tenemos para emprender algo que hace años era casi imposible, poco a poco vamos labrando ese camino para ir perfeccionando las obras alrededor de la ópera”, destacó Ramón Rodríguez, director del TNRD.

Los boletos ya están a la venta en la taquilla del teatro a precios accesibles, de tal manera que todas las familias disfruten de este maravilloso espectáculo.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...