Inicia la Primera Temporada Lírica 2022

Fundación Incanto oficializó el inicio de la Primera Temporada Lírica 2022, la que contará con la participación de más de 100 artistas nicaragüenses; enriqueciendo así la oferta cultural de Nicaragua.

Asimismo, Laureano Ortega, director de Fundación Incanto, manifestó que esta primera temporada inicia el próximo 6 de abril; con un concierto protagonizado por los alumnos más destacados de Incanto desde el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

“Los días 7, 8 y 9 de abril tendremos 3 óperas del compositor italiano Guiseppe Verdi, la trilogía, son las óperas de la Traviata; Rigoletto y El Trovador. Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos brinda nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD); el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Cinemateca Nacional y por supuesto Canal 6 con quien tenemos una alianza como Fundación Incanto”, refirió.

Igualmente, puedes ver: Anuncian Primer Festival de Teatro en Managua

Además, cada uno de los espectáculos se llevará a cabo en la Sala Mayor del Teatro Nacional y contarán con alta calidad gracias al esfuerzo de un amplio equipo de colaboradores de las instituciones involucradas.

“Aquí se demuestra realmente que el ejemplo de nuestro gobierno por hacer arte y cultura en coordinación con las instituciones da un fruto especial; por eso, nos sentimos orgullosos que este equipo de lujo que tenemos para emprender algo que hace años era casi imposible, poco a poco vamos labrando ese camino para ir perfeccionando las obras alrededor de la ópera”, destacó Ramón Rodríguez, director del TNRD.

Los boletos ya están a la venta en la taquilla del teatro a precios accesibles, de tal manera que todas las familias disfruten de este maravilloso espectáculo.