Nacionales | Portada
marzo 17, 2022

Noticias más recientes

Celebran 100 días del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China
Celebran 100 días del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China

Con un derroche cultural de danza china, bailes folclóricos de Nicaragua, y un seminario-discurso impartido por Yu Bo, Consejero de la Embajada de la República Popular China se celebró 100 días del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Nicaragua y la República Popular China.

En este seminario-discurso se proyectaron los acuerdos, programas de cooperación e intercambio que se han desarrollado entre ambos países en estos 100 días.

El Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República, compañero Laureano Ortega, transmitió el saludo de parte del Presidente Comandante, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo para el pueblo y gobierno de la República Popular China, el presidente, compañero Xi Jinping, comité central y todos los órganos e instituciones que conforman este gobierno.

“Hemos llevado a cabo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 9 de diciembre del año 2021, eran las 6:00pm en Managua y eran las 8:00am del 10 de diciembre en China, un evento histórico, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas ha sido la reafirmación de lazos de solidaridad, de hermandad entre nuestros partidos, Partido Comunista de China y partido Frente Sandinista de Liberación Nacional“, dijo.

Además Ortega mencionó que este restablecimiento de relaciones diplomáticas ha reafirmado los lazos históricos y ha abierto una nueva etapa en lo que son nuevos programas y proyectos para el beneficio de ambos países y el beneficio de ambos pueblos.

Ampliación en breve…

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...