Nacionales | Portada
marzo 18, 2022

Noticias más recientes

Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario recorren nuevo edificio del BCIE

El Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; acompañados del Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dr. Dante Mossi, hicieron un recorrido por las nuevas oficinas del BCIE que fueron inauguradas el pasado miércoles.

La nueva sede de este organismo financiero regional en Nicaragua tuvo una inversión de 16.5 millones de dólares.

Durante el encuentro, el mandatario expresó: “Le decía al presidente del banco Dante Mossi que estamos estrenando nosotros aquí el banco; el banco ayer; bueno, abrió sus puertas y hoy estamos instalando la primera sesión, la primera reunión en la sede del banco aquí en Nicaragua”.

“No todos, está una buena parte de funcionarios, ministros, directores de entes autónomos, etcétera, que tienen relaciones con el banco; y que tienen que ver con los proyectos que han venido ejecutándose y seguimos ejecutando en nuestro país”, puntualizó.

Crecimiento para Nicaragua

Asimismo, el Comandante Daniel Ortega mencionó la presencia del doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; y que también atiende el sector Salud.

“Y a él (doctor Porras) le ha tocado la tarea de coordinar esfuerzos para la traída de las vacunas a Nicaragua, algo vital para la vida de los nicaragüenses; para la vida de los adultos; para la vida de los jóvenes y para la vida de los niños, y ahí hemos contado con el respaldo del banco y continuamos también trayendo vacunas”, destacó.

Además, comentó que la Covid-19 es una enfermedad que ya la llaman endémica, y hay que enfrentarla como se enfrentan otras epidemias, todos los años en el mundo.

El Comandante Daniel Ortega hizo referencia del acceso que hay a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) y a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS); con las magníficas carreteras que existen en la actualidad.

El Presidente de Nicaragua dijo: “Fue un milagro, un milagro fruto de más de 60 años de esfuerzo, de trabajo; y un banco; como explicaba usted, que nació con recursos mínimos y que hoy, pues, ha logrado ya atraer mayores recursos, donde cada país pone también aportes y que nos permite acceder a financiamientos que permiten el crecimiento de la economía del país”.

Comentó en torno a la exposición que hizo el compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; quien este miércoles 16 de marzo, habló sobre lo que ha significado el crecimiento para Nicaragua.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...