Nicaragua celebrará el 42 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Nicaragua celebrará el 42 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Este miércoles 23 de marzo el Ministerio de Educación celebrará el 42 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“El Ministerio de Educación estará celebrando este miércoles 23 de marzo el 42 Aniversario de luces y victorias, Gran Cruzada Nacional de Alfabetización y por la tarde se realizará un acto muy especial con mucho cariño para conmemorar esta fecha y caminos de futuro».

La Compañera Rosario Murillo también se refirió a la visita del Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE) Jeque Manssour Bin Mussallam.

“Contentos también de estar recibiendo la delegación del Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE); ayer lo mencionábamos, hoy lo saludamos porque ya está en nuestro país el Jeque Manssour Bin Mussallam, joven, 24 años, y es de ciudadanía Saudí; acompaña los procesos educativos en nuestros países y nos sentimos orgullosos y complacidos de tenerlo en Nicaragua y que comparta con nosotros el 42 aniversario de victorias y luces de la oscurana a la claridad; pasamos a la claridad, convirtiendo la oscurana en claridad, 42 años de luces y victorias, o victorias y luces”, comentó.

Saludó también la Compañera a toda la delegación que acompaña al Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa “a todos ellos el abrazo y la bienvenida afectuosa y orgulloso del pueblo y de las familias nicaragüenses, de los estudiantes con quienes están en estos días compartiendo esperanzas que son ciertas, porque es estudiando y aplicándonos al estudio que vamos viendo ese futuro distintos que todos anhelamos y merecemos”.

Entre otros temas informó que el Inatec estrena laboratorios de computación en 15 centros técnicos del país: Granada, Masaya, Estelí, Managua; León, Rivas, Chinandega, Matagalpa y Boaco, con una inversión de 10 millones  en estos equipos.

“Compañeros, compañeras así estamos un gran abrazo para todos y vamos adelante y es nuestro el porvenir; abrazo de nuestro Comandante, por supuesto, aquí trabajando, aquí sabiendo que somos capaces de luchar, de caminar, de vencer en todas circunstancias, es nuestro el porvenir, compañeros, compañeras”, concluyó.