Nicaragua participa en reunión del Comité Permanente de Finanza en Sudáfrica

Del 21 al 25 de Marzo de 2022, se participa presencialmente en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en la reunión No 27; del Comité Permanente de Finanzas y la sesión de expertos sobre las Metas Financieras Cuantificadas del Acuerdo de París de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Las reuniones tienen como principal objetivo definir una ruta clara que aseguren la movilización financiera; adecuada y cooperación técnica para que los Países en desarrollo logren reducir los impactos negativos de la crisis climática.

La sesión la preside los Co-Presidentes, el Señor Zaheer Fakir, Sudáfrica, por Países en desarrollo, la Señora Gertraud Wollansky, Austria; por Países desarrollados, y el Señor Daniele Violetti en representación de la Secretaría de la Convención de Cambio de Naciones Unidas.

Nicaragua está representada por el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia; quien es representante por América Latina y Caribe en el Comité Permanente de Finanzas de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Igualmente, puedes leer: Camerata Bach festejó 30 años en el Teatro Rubén Darío

Este evento contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, representantes del Gobierno Sandinista e invitados especiales que disfrutaron un repertorio digno de la inmensa obra musical. Se celebró que el 21 de marzo de 1992 un grupo de jóvenes músicos liderados por los maestros Ramón Rodriguez y Raúl Martínez; iniciaron un viaje para promover y rescatar la música clásica nicaragüense. Además, previo al concierto el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica de la mano de su presidente René González entregó la Orden Cultural Darío Cervantes a la Camerata Bach.