Presentan mapa interactivo de fincas sostenibles

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), presentó el Mapa Interactivo de Fincas Sostenibles del Corredor Seco de Nicaragua; siendo este una herramienta que facilita el acompañamiento a las más de 1 mil 500 fincas ganaderas autosostenibles.

Asimismo, Miguel Obando, codirector del Inta, destacó que la estrategia de producción está enfocada en varios rubos; como la ganadería en Nicaragua, la cual está orientada al impulso de la productividad lo cual ha permitido un crecimiento en el hato ganadero; alcanzando los 6 millones de cabezas de ganado.

“Estamos haciendo uso de la digitalización, automatización para la administración de esos recursos, si hay una buena administración de las fincas; los productores tendrán mejores herramientas para aplicarlas en sus fincas”, dijo.

De igual forma, el mapa cuenta también con información asociada al uso de nuevas semillas, adaptables al cambio climático; de tal manera que las familias cuenten con seguridad alimentaria desde sus fincas.

Para el sector productor, el mapa es una nueva herramienta en la que encuentran información de gran importancia para el manejo de sus propiedades y recursos.

“El cambio climático es una realidad a la que nos enfrentamos a diario, sin embargo, el gobierno ha venido mostrándonos y encauzándonos al uso y manejo de semillas mejoradas; esto nos permite sentirnos más seguros y entusiasmados para seguir trabajando en nuestras fincas”, subrayó Leandro Gutiérrez.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua: Avances de inclusión intercultural en universidades

Este miércoles, Nicaragua presentó avances de educación inclusiva e intercultural en la universidades fueron abordados durante un encuentro entre el Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), Jeque Manssour Bin Mussallam, y representantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU).