Nacionales | Portada
marzo 24, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua participa en evento Política Exterior Feminista en Acción

Por invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo; a través de la Embajada de Nicaragua en México, el 23 de Marzo de 2022; participó en el Evento “Política Exterior Feminista en Acción”, que se celebró en Cancillería Mexicana.

El Evento fue presidido por la Maestra Martha Salgado Peralta, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; Doctora Tatiana Revilla y Josefina Cortes Campos, ambas del Programa de Género de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey; Señor Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) en México; Eugenia De Grazia, Oficial del Programa de ONU-Habitat para México y Cuba; Dolores Barrientos Alemán; Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); Señor Lars Gunnar Magnus Aldén, Embajador de Suecia en México y Doctor Cristopher Ballinas, Director de Derechos Humanos y Democracia.

También, puedes ver: Nicaragua y Japón firman acuerdos para mejorar suministro de agua potable

En el marco de dicha actividad, se premiaron a l@s ganador@s del Segundo Concurso de Ensayo Universitario sobre Política Exterior Feminista en colaboración con la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey y se lanzó la consulta “¿Qué dicen las mujeres?”; en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD México). Dichas iniciativas son dirigidas a las juventudes y pretenden integrar las opiniones de las mujeres en los posicionamientos de México en foros multilaterales con el fin de reducir y eliminar las diferencias estructurales brechas y desigualdades: para promover la participación de mujeres y garantizar la transversalización de la perspectiva de género.

Las jóvenes premiadas son:

Primer lugar: Natalia de Jesús Juárez García
Segundo lugar: Larissa Alejandra Rosales López
Tercer lugar: Andrea Olivo Castillo Garduño

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, participó en nombre y representación del Buen Gobierno de Nicaragua, que ha logrado posicionarse en el puesto número 5 de los Países con mayor Equidad de Género después de Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia, según el informe sobre Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial, lo que concreta el empoderamiento de las mujeres nicaragüenses en cargos importantes.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...