Nacionales | Portada
marzo 28, 2022

Noticias más recientes

Colegios públicos de Nicaragua recibirán talleres sobre cine educativo
Colegios públicos de Nicaragua recibirán talleres sobre cine educativo

Con el fin de promover el arte y la cultura el Ministerio de Educación (MINED) anunció que se impartirán talleres sobre cine educativo durante la última semana de cada mes y en todos los colegios públicos de país.

Esta nueva disciplina incluirá material audiovisual, documentales, películas educativas, cultura general, el análisis crítico y el disfrute del cine. El próximo 30 de marzo se realizará la presentación central con el acompañamiento de la Cinemateca Nacional y se habilitarán 222 puntos para las proyecciones.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos dio a conocer que esta semana también se va a presentar una jornada de tradiciones de cuaresma; haciendo un recorrido por todo lo que significan las tradiciones en términos de gastronomía, cultura; arte, alfombras pasionarias, judeas, música sacra y todas las expresiones de las comunidades del país.

La presentación central se realizará en la Concepción en Masaya, uno de los municipios del país que concentra mucha cultura gastronómica y de tradiciones de Cuaresma.

Además, el funcionario detalló que para esta semana se estará presentando el programa cuatrimestral de las inversiones en la infraestructura escolar con los detalles, diseños; planos, alcances de las obras que se estarán ejecutando con el programa de inversión pública.

En Siuna, las Minas, Santo Tomás y Chontales se estarán realizando ferias de emprendimientos en la educación de adultos a partir de las asignaturas aprender, emprender y prosperar ya proyectando iniciativas, planes de vidas, proyectos, emprendimientos de jóvenes y adultos.

También se hará capacitaciones en los centros de estudios sobre la cartilla del programa Escuelas bonitas limpias y seguras. Además la comunidad educativa participará en el primer ejercicio nacional de preparación para proteger la vida en coordinación con el SINAPRED este 31 de marzo.

Carnavales infantiles, jornadas “me gustan las matemáticas”, “carnaval me gusta mi escuela, me quedo en ella”; son otras de las actividades que anunció este lunes el compañero Vanegas quien agregó también actividades de oratoria, tertulias de cuentos, entre otras actividades.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...