Coronavirus | Nacionales | Portada
marzo 29, 2022

Noticias más recientes

Familias del barrio Augusto C. Sandino se vacunan contra la COVID-19
Familias del barrio Augusto C. Sandino se vacunan contra la COVID-19

La jornada de vacunación casa a casa contra la COVID-19 no se detiene y este martes llegó al barrio Augusto C. Sandino, ubicado en el distrito V de la capital.

Los brigadistas de la salud visitaron más de 300 viviendas y aplicaron la primera dosis de antídoto de este 2022, y también terminaron de completar el esquema de la tercera dosis del año pasado. Además los brigadistas indicaron que como mínimo debe transcurrir tres meses de haber concluido el primer esquema de vacunación, luego de esto la persona ya puede iniciar el segundo esquema de vacunación contra la COVID-19.

La doctora María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama instó a la población a continuar con esta medida de prevención. “Se tiene que realizar de manera rutinaria, año con año. Así mismo mantener las medidas como son el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, el lavado de mano constante y el uso de alcohol para la prevención de esta enfermedad”

René Urbina, habitante del barrio Augusto c. Sandino expresó “Me lavo las manos, siempre evito las conglomeraciones. Y también es importante que las personas se vacunen, hoy lo hice, y aprovechando a los trabajadores de la salud, entonces me vacuné. “

En esta jornada permanente que se realiza en toda Nicaragua, se vacuna a niños y niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Se aplican vacunas Pfizer a embarazadas, así como la Sputnik V que es genérica, la Astrazeneca, la Soberana y Abdalah.

 

 

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...