Nacionales | Portada
marzo 31, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua realiza exitoso Ejercicio Nacional de Preparación para proteger la vida 2022
Nicaragua realiza exitoso Ejercicio Nacional de Preparación para proteger la vida 2022

Con el objetivo de estar preparado ante un desastre natural, Nicaragua realizó el Primer Ejercicio Nacional de preparación para proteger la vida, orientado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El ejercicio se realizó el día jueves 31 de Marzo a las 10 de la mañana donde hipotéticamente se produjo un sismo de 7.7 grados de magnitud, en la escala de Richter, ubicado a 11 kilómetros de profundidad, frente a las costas de Puerto Sandino.

Además, se trabajó como hipótesis de terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas y los incendios forestales y agropecuarios.

En este primer ejercicio participan 5000 mil brigadas a nivel nacional, 37 mil brigadistas a nivel nacional; 124 mercados, 300 instituciones privadas productivas y comerciales se están sumando y a nivel de instituciones públicas y privadas están registradas unas 1500.

Así mismo se sumaron 39 universidades, 8000 centros educativos de primaria y secundaria, participando casi 1 millón 100 mil estudiantes a nivel nacional.

Guillermo González, co-director del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, (SINAPRED), dijo que lo positivo del ejercicio es que se hizo con efectividad y la pronta activación de las brigadas de rescate.

Lo que buscamos es que las familias puedan reconocer los peligros que tienen cerca de sus casas o centros de trabajo. Debemos seguir trabajando con estos planes” agregó González.

Con este ejercicio Nacional de Preparación para proteger la vida 2022 se recuerda con el 91 aniversario del terremoto de Managua; que ocurrió un 31 de marzo de 1931 y que dejó miles de muertos y destrucción en la mayoría de la infraestructura de la ciudad.

Nicaragua continuará ejercicios en este 2022 en los meses de junio, septiembre y diciembre; como tradicionalmente se han hecho por más de ocho años con el fin de salvaguardar las vidas de los habitantes del país

 

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...