Nacionales | Portada
abril 5, 2022

Noticias más recientes

Hospitales de Nicaragua contarán con lavadoras y secadoras industriales

Para asegurar una mejor atención a los nicaragüenses, el Ministerio de salud de Nicaragua; invirtió más de 50 millones de córdobas en la adquisición de lavadoras y secadoras industriales.

“Es prioridad la seguridad de los pacientes y por eso necesitamos tener equipamiento industrial; que garantice que nuestra ropa hospitalaria; sea libre de microorganismos y evite posibles infecciones en el hospital”, expresó el director de Servicio de Salud, doctor Carlos Cruz.

“Se están renovando los equipos de lavadora y secadora hospitalarias. Hoy se entregan lavadoras de 100 kilogramos; y de 50 kilogramos y además secadoras de 50 kilogramos”, afirmó Cruz.

Estos equipos de limpieza serán distribuidos a 22 hospitales ubicados en Madriz, Estelí, Managua, Granada, Jinotepe; Isla de Ometepe; Juigalpa, Boaco, El Rama, Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes, San Carlos, Matagalpa, Jinotega, Bilwi, Siuna, Bonanza y Bluefields.

De igual forma, el hospital Alemán Nicaragüense, junto al hospital Manolo Morales y Fernando Vélez Paiz, serán los que modernizarán el servicio de lavado.

Además, la directora del hospital Alemán Nicaragüense, Kenia Grillo, mencionó que “van a dinamizar con mayor eficiencia el manejo de toda la ropa hospitalaria; ya que la ropa hospitalaria una vez retirada de la cama de los pacientes debe pasar por un proceso de lavado y de secado. Estas lavadoras son de mayor proporción en cuanto a los kilogramos de ropa; que se pueden procesar, por lo tanto, la ropa será distribuida más fácilmente”.

Asimismo, la directora del hospital Amistad Japón-Nicaragua, ubicado en Granada; mencionó que estos nuevos equipos harán más fácil el trabajo del personal de lavado con el que cuenta el hospital.

“Estamos muy contentos con el equipo de lavadora y secadora porque en el hospital hay lavadoras de menor capacidad; con las que tenemos que hacer más ciclo de lavado durante el día; pero esto nos viene a agilizar, por tanto, que haya disponibilidad de ropa limpia para los pacientes”, comentó la doctora Mirna Orozco.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...