Servidores públicos reciben salario del mes de abril

En cumplimiento de la agenda de pago de planilla, este martes funcionarios públicos de Nicaragua recibieron su salario del mes de abril en tiempo y forma.

Los trabajadores del Ministerio del Trabajo (MITRAB) asistieron a las cajas habilitadas para recibir su pago del cuarto mes del año.

Odel Gutiérrez, trabajador el Estado en Nicaragua, manifestó «Es importante porque con el salario se unifica la cobertura, en principio porque suple el alimento básico; así como también da cobertura a ciertas actividades. Es importante decirles que va a dinamizar la economía. El salario es un ciclo circular, porque se compran servicios, productos y entonces se mueven el sector comercial, los servicios y centros recreativos”

De igual manera, otros trabajadores destacaron el compromiso demostrado por el Gobierno sandinista de cumplirle al pueblo y de manera particular a los trabajadores del Estado; mejorando sus condiciones de vida de diversas formas.

El desembolso del pago de salario del mes de abril a trabajadores del Estado también dinamiza el comercio en los diversos sectores económicos, no solamente el relacionado al gasto de consumo en el hogar.