Internacionales
abril 7, 2022

Noticias más recientes

Avión de DHL se parte en dos durante aterrizaje en Costa Rica
Avión de DHL se parte en dos durante aterrizaje en Costa Rica

Este jueves, un avión Boeing 757 de carga de la compañía DHL sufrió un accidente tras aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Costa Rica. De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, la aeronave comenzó a tener problemas y pidió permiso para aterrizar de emergencia.

Al aterrizar sobre la pista el avión se salió de la misma y se fracturó en dos. En el lugar ya había servicios de emergencia esperando.

Medios locales explican que el avión de carga reportó tener problemas hidráulicos cuando ya estaba volando por lo que avisó que aterrizaría de emergencia este jueves por la mañana en el aeropuerto Juan Santamaría, en Costa Rica.

Videos que circulan en redes sociales muestran como el avión, al aterrizar en la pista, se salió de ella y una parte de la cola se fracturó debido a que se quebró el tren de aterrizaje.

Tripulantes de avión ilesos

Josué Lara, vocero de prensa del Benemérito Cuerpo de Bomberos informó que la aeronave, que transportaba material de carga, reportó en el aire que tenía problemas hidráulicos. Las unidades que atendieron la emergencia fueron de las estaciones de Alajuela, Heredia y San José.

Dos tripulantes del avión se reportaron sin heridas de gravedad.

De momento, el aeropuerto está cerrado, de momento hasta las 2 p. m. mientras se valora la pista; y los vuelos están siendo desviados. Aeris, la empresa administradora del aeropuerto; tomó las medidas correspondientes para guiar y atender a los pasajeros de vuelos que serán atrasados por el accidente.

Jacqueline Arroyo, vecina del aeropuerto, relató que es la primera vez que ocurre algo similar en la zona.

“Mi vecina me dijo que se había oído un estruendo, lo oímos pero no pensamos que fuera un avión. Pensamos que era un choque, pero nunca en la vida se había visto algo como esto aquí. Es peligroso porque si eso hubiera explotado nos vamos todos aquí, lo primero que nosotros hicimos es agarrar a los chiquitos y yo agarrar a mi perro para salir en carrera”, relató.

El avión iba en vuelo hacia Guatemala y aterrizó de emergencia en Costa Rica a las 10:25 am.

Con información de sopitas.com

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...