Nacionales | Portada
abril 7, 2022

Noticias más recientes

Embajadora de Bulgaria presenta copias de estilo al Canciller Denis Moncada

Hoy Miércoles 6 de Abril de 2022, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; a través del Canciller Denis Moncada Colindres; recibió en Ceremonia virtual las Copias de Estilo de la Señora Milena Georgieva Ivanova; que la acreditan como Embajadora de la República de Bulgaria, concurrente con Nicaragua desde México.

El Canciller transmitió un cordial saludo en nombre de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega; y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; expresó la disposición de continuar desarrollando relaciones cordiales; de mutuo Respeto y Solidaridad con Espíritu de Amistad y Cooperación.

La Embajadora agradeció la oportunidad de presentar sus Copias de Estilo y se refirió a la cooperación con nuestro País; en materia de Comercio Educación y Cultura; sobre la cual debemos trabajar para activar nuevamente. También, se refirió al deseo del mantenimiento y protección de la Paz y el establecimiento de un orden internacional justo y equitativo.

Además, el Canciller Moncada aprovechó para compartir los logros alcanzados; por nuestro País en materia de Salud, Educación, Economía, Producción; Seguridad, Equidad de Género; Infraestructura Vial, Cobertura Energética, entre otros, que son políticas prioritarias para nuestro Gobierno.

Al finalizar, la Embajadora, agradeció nuevamente la oportunidad y expresó su deseo de poder visitar nuestro país; en un futuro cercano y presentar sus Cartas Credenciales ante el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Seguido, puedes ver: Nicaragua en IX Foro de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe

Del 5 al 7 de Abril en Barranquilla, Colombia se realiza el “IX Foro Regional de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe” organizado por el Programa Mundial de Alimentos; PMA.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...