Nacionales | Portada
abril 7, 2022

Noticias más recientes

Policía Nacional ejecutará “Plan Verano 2022” con más de 14 mil 200 agentes policiales
Policía Nacional ejecutará “Plan Verano 2022” con más de 14 mil 200 agentes policiales

Con el propósito que las familias nicaragüenses y extranjeros disfruten y celebren las actividades religiosas, tradicionales y recreativas en paz, tranquilidad y seguridad, la Policía Nacional dio a conocer detalles del Plan Verano 2022 iniciando el sábado 9 y concluyendo domingo 17 de abril.

El plan incluye coordinaciones interinstitucionales con todas las entidades del Gobierno Sandinista, como Ministerio de Salud, Instituto Nicaragüense de Turismo, gobiernos locales, iglesias católicas y evangélicas, Ministerio de Gobernación, Ejército de Nicaragua, Sinapred y Cruz Roja Nicaragüense.

Así mismo entre las acciones policiales a realizar en este Plan Verano 2022 está la vigilancia, patrullaje y regulación de transito durante las actividades religiosas, presencia en balnearios y playas, destinos turísticos, barrios, mercados, parques, paradas, terminales de buses y carreteras del país.

En ese mismo orden no se descuidará los servicios policiales en el país, como los trámites a personas en el período de Semana Santa. Así mismo, la atención oportuna a personas que hagan uso del servicio de emergencia, línea telefónica 118.

Las autoridades policiales de Nicaragua brindaron una serie de recomendaciones a tomar en cuenta durante esta semana santa:

  • No conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas.
  • Respetar límites de velocidad y señales de tránsito. (no exceso de velocidad)
  • Conductores de vehículos y pasajeros usar cinturón de seguridad y cascos de protección para conductores y pasajeros en motocicletas.
  • Evitar exceso de pasajeros.
  • Peatones, movilizarse con responsabilidad, protegiendo su vida.
  • Revisar estado mecánico de vehículos (dirección, frenos, luces).

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...