Nacionales | Portada
abril 21, 2022

Noticias más recientes

Conferencia Internacional Energía Limpia y Sostenible para el Futuro

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, está participando en la Conferencia Internacional; sobre Reactores Rápidos y Ciclos del Combustible Conexos: Energía Limpia y Sostenible para el Futuro (FR22), que se lleva a cabo del 19 al 22 de Abril del 2022 en Viena, Austria.

La Ceremonia de inauguración fue dirigida por el Señor Rafael Mariano Grossi, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA; quien expresó que es hora de volver a centrarse en los reactores rápidos: una tecnología innovadora que extrae mucha más energía del uranio y recicla los desechos nucleares una y otra vez; lo que ayuda a preservar los recursos naturales y reduce el impacto ambiental de los desechos; además de ser bajos en carbono como todos los reactores nucleares; los sistemas de reactores rápidos marcan casillas clave cuando se trata de sostenibilidad: reducen la huella ambiental de los desechos mientras extraen significativamente más energía del combustible. Pueden ser un puente hacia una energía nuclear aún más segura y eficiente; proporcionando energía limpia sostenible durante generaciones.

La Conferencia Internacional sobre Reactores Rápidos y Ciclos del Combustible Conexos: Energía Limpia Sostenible para el Futuro; es un evento que sirve de foro para el intercambio de información sobre los programas nacionales e internacionales sobre los nuevos adelantos y la experiencia adquirida en la esfera de los reactores rápidos.

Nicaragua está siendo representada por el Compañero Harold Madriz, de la Dirección General de Electricidad; y Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Compañera Sabra Murillo Centeno; Representante Permanente ante el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Seguido, puedes leer: Presidente Xi Jinping propone Iniciativa para la Seguridad Global

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...