Nacionales | Portada
abril 25, 2022

Noticias más recientes

Lunes 2 de mayo feriado Nacional en celebración del Día de los Trabajadores
Lunes 2 de mayo feriado Nacional en celebración del Día de los Trabajadores

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que el lunes 2 de mayo será dado como feriado nacional en celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

“Aquí esta el comunicado; la propuesta que nos ha mandado la ministra del trabajo donde nos dice que el primero de mayo cae domingo y que el día lunes por lo tanto, según nuestros códigos y leyes es feriado porque cuando el feriado nacional coincide con el séptimo día; este debe ser compensando con el día siguiente en este caso el lunes 2 de mayo”, informó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Destacó que “aquellos trabajadores que deban trabajar se les remunerará como día extraordinario de trabajo. Este comunicado el comandante Daniel lo ha autorizado para que lo haga publico”.

Asimismo, la compañera agregó que; en el marco de esta celebración se otorgará el pago anticipado del salario correspondiente al mes de mayo para los trabajadores de las instituciones del Estado.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...