Nacionales | Portada
abril 25, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua participa del Día Internacional de la Madre Tierra en Bélgica

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Bélgica, acompañó a la Embajada del hermano pueblo Boliviano; a un evento de intercambio y reflexión para conmemorar la declaración del 22 de Abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, lo cual fue el resultado del trabajo arduo que realizó el Estado Plurinacional de Bolivia en las Naciones Unidas, en el año 2009.

El encuentro tuvo por objetivo, intercambiar ideas, plantear y proponer desde la cosmovisión indígena sobre la Madre Tierra o Pachamama; acciones o alternativas a ser tomadas desde diferentes plataformas y grupos de personas para comprender y crear conciencia de que el Ser Humano es parte de la Madre Tierra y no dueña de ella.

En la actividad, diferentes panelistas, expertos internacionales y autoridades Nacionales de Bolivia, como el Vicepresidente de ese Hermano Pueblo; el Señor David Choquehuanca, debatieron y compartieron con la audiencia, sobre la problemática ambiental que atravesamos actualmente; y que afecta directamente a nuestros Pueblos, nuestros recursos naturales y la herencia para nuestras generaciones futuras.

El patriarcado, el consumismo salvaje y desmesurado, son elementos que no permiten la convivencia armoniosa con el entorno natural, por lo que se propuso crear un mecanismo de regulación que dé seguimiento permanente y penalización a los delitos ambientales desde la Corte Penal Internacional.

En este sentido, cabe señalar que gracias a la voluntad y decisión de nuestro Buen Gobierno; Nicaragua se ha destacado por su liderazgo en la promoción de las responsabilidades compartidas pero diferenciadas en el cuido y protección del medio ambiente; la implementación de políticas para la convivencia armoniosa y de respeto hacia nuestro entorno natural; compartiendo esa cosmovisión e identidad indígena de amor y respeto hacia la Madre Tierra.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...