Los brigadistas del Ministerio de Salud llegaron Villa Canadá en el distrito VII de la capital en una nueva jornada de lucha antiepidémica contra los zancudos y recomendaron a la población eliminar objetos que puedan servir como criaderos, cambiar frecuentemente las aguas y mantener limpias las viviendas.
Las jornadas se realizan cada 15 días para prevenir enfermedades peligrosas como el dengue, chikungunya o zika.
En este sector fueron más de 500 viviendas por brigadistas del Silais-Managua.
Benito Flores, director del Centro de Salud Villa Libertad mencionó “La jornada de lucha antiepidémica no descansa y se lleva a cabo durante los 365 días del año. Siempre van a ver a los compañeros celestes en las calles, a los compañeros del Ministerio de Salud haciendo la prevención para evitar epidemias”
- También puedes leer: Esta es la situación del Coronavirus en Nicaragua al 26 de abril del 2022
La estrategia de fumigación casa a casa es unos de los mecanismos con resultados efectivos que el Gobierno Sandinista a promovido; con el fin de que las familias nicaragüenses gocen de una buena salud.
Finalmente el doctor Flores, instó a la población a que les permita entrar a las viviendas para contribuir a la eliminación del zancudo adulto y mantener limpios los hogares; así como proteger a los más vulnerables como niños, embarazadas y adultos mayores.