Los pobladores nicaragüenses son los principales protagonistas del Modelo de Salud Familiar y Comunitario que impulsa el Gobierno de Nicaragua, es por ello que a partir de este martes el Hospital Militar ya cuenta con dos nuevos resonadores de última generación a la nueva Unidad de Resonancia Magnética.
Esta nueva unidad de resonancia magnética cuenta con dos resonadores de 3 y 1.5 Teslas, equipos de última generación que utilizan software e inteligencia artificial integrada lo cual permitirá aumentar la capacidad de respuesta a la demanda de los usuarios.
La inversión de este equipo de alta tecnología es de más de 2 millones de dólares; y forma parte de un aporte importante al sistema de salud de Nicaragua.
Además, esta nueva tecnología permite el uso de técnicas de escaneo ultra rápidas y respaldo de inteligencia artificial; que elimina el ruido remanente de las imágenes, sin afectar el tiempo de adquisición. Además, reduce hasta un 99% el ruido ambiental y simula un ambiente tridimensional de audio vídeo, brindando confort a los pacientes.
El doctor, José Raúl Avilés Rivera, Jefe del Servicio de Imagenología detalló; “Estos equipos de última generación nos permitirá brindarle una mejor respuesta a la población y garantizar un servicio de calidad, ya que es la mejor calidad de imagen que se puede ofrecer en resonancia magnética. Además garantiza la comodidad del paciente para este estudio; reduciendo el tiempo, un estudio que antes se hacía en media hora ahora se puede hacer en 8 minutos, además ya no será ruidoso, reduciendo que el paciente padece de claustrofobia”
Las especialidades atendidas por resonancia magnética son en estudio de enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso central, oncología y el sistema músculo esquelético.
Marcelo Sánchez en representación de CANON, apuntó que la tecnología con la que cuenta el servicio de Unidad de Resonancia Magnética; utiliza inteligencia artificial para lograr imágenes de altísima resolución en tiempos cortos, “hay distintas maneras de utilizarlas; principalmente es para mejorar la productividad y el confort del paciente. Obviamente que es importante generar imágenes de alta resolución para la confianza clínica”.