Nacionales | Portada
abril 26, 2022

Noticias más recientes

Hospital Militar cuenta con nueva unidad de Resonancia Magnética
Hospital Militar cuenta con nueva unidad de Resonancia Magnética

Los pobladores nicaragüenses son los principales protagonistas del Modelo de Salud Familiar y Comunitario que impulsa el Gobierno de Nicaragua, es por ello que a partir de este martes el Hospital Militar ya cuenta con dos nuevos resonadores de última generación a la nueva Unidad de Resonancia Magnética.

Esta nueva unidad de resonancia magnética cuenta con dos resonadores de 3 y 1.5 Teslas, equipos de última generación que utilizan software e inteligencia artificial integrada lo cual permitirá aumentar la capacidad de respuesta a la demanda de los usuarios.

La inversión de este equipo de alta tecnología es de más de 2 millones de dólares; y forma parte de un aporte importante al sistema de salud de Nicaragua.

Además, esta nueva tecnología permite el uso de técnicas de escaneo ultra rápidas y respaldo de inteligencia artificial; que elimina el ruido remanente de las imágenes, sin afectar el tiempo de adquisición. Además, reduce hasta un 99% el ruido ambiental y simula un ambiente tridimensional de audio vídeo, brindando confort a los pacientes.

El doctor, José Raúl Avilés Rivera, Jefe del Servicio de Imagenología detalló; “Estos equipos de última generación nos permitirá brindarle una mejor respuesta a la población y garantizar un servicio de calidad, ya que es la mejor calidad de imagen que se puede ofrecer en resonancia magnética. Además garantiza la comodidad del paciente para este estudio; reduciendo el tiempo, un estudio que antes se hacía en media hora ahora se puede hacer en 8 minutos, además ya no será ruidoso, reduciendo que el paciente padece de claustrofobia”

Las especialidades atendidas por resonancia magnética son en estudio de enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso central, oncología y el sistema músculo esquelético.

Marcelo Sánchez en representación de CANON, apuntó que la tecnología con la que cuenta el servicio de Unidad de Resonancia Magnética; utiliza inteligencia artificial para lograr imágenes de altísima resolución en tiempos cortos, “hay distintas maneras de utilizarlas; principalmente es para mejorar la productividad y el confort del paciente. Obviamente que es importante generar imágenes de alta resolución para la confianza clínica”.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...