Marco Antonio Solís será Persona del Año 2022 en la próxima entrega del Grammy Latino, anunció la Academia Latina de la Grabación, a través de un comunicado.
El reconocimiento al compositor michoacano será parte de la 23 edición del Grammy Latino, cuyas fechas se anunciarán próximamente. El músico, compositor, arreglista, productor, actor y director artístico y ganador de cinco Latin GRAMMYs® y nominado a seis GRAMMYs®. Recibirá la distinción por su destacada trayectoria musical y porque a través de la música ha contribuido a diversas acciones sociales.
“Marco Antonio Solís es una leyenda viviente y una de las figuras más emblemáticas de la música latina”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Es un artista que transciende brechas generacionales conmoviendo a millones de personas”, añadió al referirse al cantautor que será reconocido por su carrera de más de cuatro décadas como uno de los más exitosos y multifacéticos artistas en la historia de México, cuya dedicación a sus raíces musicales lo ha convertido en un verdadero embajador de la música latina a nivel mundial, adorado por miles de seguidores a quienes ha conmovido con sus canciones.
“ESTOY MUY EMOCIONADO”
Al conocer la noticia de la distinción que le espera, el cantautor dijo; “Me encuentro muy emocionado y agradecido con La Academia Latina de la Grabación por esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y mi vida personal. Quiero compartir este sentimiento con todos aquellos que me han inspirado; y a los que he podido inspirar también para lograr ocupar el lugar que el público me ha hecho merecedor a través de esta bendición que se llama música.
Gracias a todos los que han sido testigos de mi trayectoria, desde mis inicios hasta el día de hoy, y que de alguna forma son también parte de este logro tan importante”. Además el michoacano agradeció a La Academia, a su familia y al público por haberlo acompañado en la historia musical por la que ahora lo reconocen; “Gracias a La Academia Latina por darse a la tarea de darle seguimiento a mi trayectoria, y evaluarme en la categoría de los grandes que han dejado huella en el mundo de la música. Gracias a mi familia por la motivación que despiertan en mí para seguir siempre superándome; y gracias a mi público fiel por hacer posible con su apoyo; esta realidad que me llena de orgullo, amor y alegría en el corazón. Gracias a Dios Padre presente siempre en mi Ser”.