Internacionales
abril 27, 2022

Noticias más recientes

Realizan Venezuela el Congreso Internacional de Mujeres

Desde Caracas, capital venezolana; se realizó el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (Fdim); el lema del evento es Mujeres del mundo unidas para eliminar desigualdades y violencia; por la paz y la salud del planeta.

Bajo el lema Mujeres del mundo unidas para eliminar desigualdades y violencia; por la paz y la salud del planeta, el evento estará extendiéndose hasta el próximo 30 de abril.

La vicecoordinadora árabe de la Fedim, Wafy Ibrahim, indicó al respecto “que este evento se realice en Venezuela transmite un mensaje para el mundo; llegar hasta aquí y sentir el fervor bolivariano; nos alegra, honra y nos da fuerzas para seguir luchando contra las agresiones imperiales”.

Ademàs, estas delegaciones africanas resaltaron la necesidad de pronunciarse contra los conflictos armados del mundo y específicamente; este continente siendo las mujeres y los niños de los sectores más afectados de la población.

Cabe mentar que, a pesar de la noble y necesaria iniciativa; la presidenta del Comité Nacional Preparatorio del evento, Maritza Rossette; denunció las trabas y arbitrariedades a las que fueron sometidas varias de las invitadas al evento.

Seguido, puedes ver: Encuentro del Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana

Durante la “VI Asamblea Nacional de Dirigentes Comandante Delio Gómez”; el Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana; emitió una Resolución de Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Nicaragua, y con los Pueblos y Gobiernos Hermanos de China, Cuba y Venezuela. En dicha Resolución, l@s Compañer@s del Movimiento Izquierda Unidad expresan su apoyo y respaldo a la firme defensa

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...