Nacionales | Portada
abril 28, 2022

Noticias más recientes

SINAPRED presenta plan nacional de respuesta familiar ante multiamenazas
SINAPRED presenta plan nacional de respuesta familiar ante multiamenazas

Bajo el lema “Yo actualizo mi plan de respuesta familiar y vos…?” el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), en coordinación con otras instituciones del Gobierno de Nicaragua presentaron la campaña nacional de actualización de planes de respuesta familiar ante multiamenazas.

Guillermo González, Ministro Director del Sinapred, mencionó que a partir de este jueves 28 de abril iniciará la campaña de actualización los planes de respuesta familiar multiamenaza; sobre todo en los hogares que están en puntos críticos y que puedan poner en riesgo la vida.

Los protagonistas de la campaña son las familias nicaragüenses, por ello, el doctor González enfatizó que hay que preparar a los miembros del hogar frente a cualquier situación multiamenazas. “Hay un protagonista muy importante en este proceso y en esta campaña: los niños, las niñas, adolescentes, jóvenes de todo el sistema educativo”, agregó Gonzalez.

Además, la campaña en su primera fase, que comprende hasta el 30 de junio. Se están proponiendo que 106 mil 403 familias en 1 mil 800 puntos críticos a nivel nacional, actualicen sus planes familiares. En la primera fase, también estarán involucrados más de 6 mil líderes comunitarios; y van a capacitar como mínimo a tres líderes comunitarios en cada punto crítico; para que acompañen a las familias en el proceso de actualización de los planes de respuesta familiar ante multiamenazas.

También, involucrarán a 18 mil 600 compañeros y compañeras que son parte de las brigadas municipales de respuesta; 10 por cada municipio, para que sean también protagonistas, acompañando a los jefes de familia en los procesos de elaboración del plan.

Por el ámbito institucional, estarán involucrados 160 técnicos municipales de gestión de riesgo; con igual número de compañeros y compañeras comunicadores, desde los gobiernos locales que estarán acompañando la campaña para ir motivando a toda la familia a desarrollar el proceso de actualización de los planes familiares.

A nivel de los ámbitos de conducción municipal; departamental y regional tendrán aproximadamente 2 mil compañeros y compañeras de las distintas instituciones involucrados y acompañando a las familias en este esfuerzo.

Finalmente, el Ministro Director del Sinapred aseguró que será una campaña que llegará al corazón de todas las familias nicaragüenses, que tiene que ser manejada no solamente desde el punto de vista técnico; sino con la comprensión de que hay que avanzar en el desarrollo del país, y estar listos ante cualquier situación multiamenazas.

Siempre No al Filibustero Yanki !

Siempre No al Filibustero Yanki !

Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los absurdos atropellos de los Estados Unidos de...