Estelí, fue sede del Primer Concierto Regional “El Gastón Infantil 2022”

Estelí, fue sede del Primer Concierto Regional “El Gastón Infantil 2022”

Ayer Jueves 28 de Abril, desde el Centro Cultural Felipe Urrutia en el Departamento de Estelí, se realizó el Primer Concierto Regional “El Gastón Infantil 2022” con la participación de Niñ@s de las Escuelas Primarias de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa.

Durante la puesta en escena Niñ@s demostraron todo su talento artístico con representaciones culturales, melodiosas voces; y dominio escénico, resaltando así sus habilidades en Canto, Danza y Declamación.

En total, fueron más de 100 Niñ@s los que participaron en la eliminatoria regional para representar a su departamento en el Gran Festival Nacional, el 1º de Junio en Celebración del Día del Niñ@.

Las categorías participantes fueron:
Canto: Categoría solista y coros infantiles.
Danza: Categoría pareja o individual.
Declamación: Categoría individual.

Los pequeños estuvieron acompañados por sus Padres de Familia quienes manifestaron su entusiasmo y alegría por el protagonismo y destacada participación de cada uno de sus hijos.

El jurado calificó cada categoría artística, tomando en cuenta la entonación, la dicción, la melodía, dominio escénico y proyección de la voz.

Finalmente, el Festival “El Gastón Infantil 2022” seleccionó a un representante por cada disciplina de los 5 departamentos participantes.

Este evento es promovido por Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, en coordinación con Ministerio de Educación; el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Teatro Nacional Rubén Darío, el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.