Colegio Clementina Cabezas recibió la merienda escolar 2022

Con el propósito de efectuar la entrega de la merienda escolar, el Ministerio de Educación entregó en el distrito III de Managua.

Asimismo, la delegada del Mined, Erika de la Cruz Calero; expresó que a nivel de distrito son protagonistas de este programa de alimentos 27 mil estudiantes.

«Esto motiva a los niños a venir diario a clases y no dejar las aulas de clases. Son protagonistas 33 colegios públicos, subvencionados, privados; comunitarios, CDI y escuela especial Melania Morales», explicó Erika.

Además, la provisión incluye arroz, frijoles, cereal, aceite, dátiles y así, estos alimentos aportan para completar la ración, ya sea con huevo, queso, pan, tortillas o pollo.

Asimismo, los colegios se apoyan con lo que siembran en los huertos escolares.

«Gracias al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo tenemos todos los días comida al venir a clases y rendimos más», afirmó el niño Iker Castillo, de quinto grado.

«Los padres nos coordinamos día a día. A las nueve de la mañana empezamos a dar la comida que preparamos en la casa. Esto les ayuda porque hay niños que vienen sin comer. Estamos agradecidos con el Buen gobierno porque es una gran ayuda», agregó la madre de familia, Betania Serrano.

Igualmente, puedes leer: Gobierno Sandinista inaugura más obras de progreso en toda Nicaragua

Las familias nicaragüenses recibieron este jueves 28 de abril obras de progreso desde las alcaldías en todo el país, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. “Las Alcaldías están hoy entregando viviendas en León, Managua, Ciudad Darío, Malpaisillo, San Isidro, Municipios de Masaya, y entregando calles en San Rafael del Sur, Niquinohomo, Granada, Villa Sandino, Chinandega, entre adoquinadas y de macadán».