Desarrollan Feria Internacional de Turismo de Cuba 2022

Desde este 3 y hasta el próximo sábado 7 de mayo, la XL edición de la Feria Internacional del Turismo reunirá a cerca de 5  mil 200 participantes de 53 países en Varadero, Cuba.

La Feria Internacional del Turismo quedó oficialmente inaugurada en el Centro de Convenciones Plaza Américas, con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

Por su parte, el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda; acotó que tras dos años de obligada pausa nos llegan las expectativas de este reencuentro.

Han sido años difíciles, pero somos optimistas y tenemos total certeza en la reactivación del turismo cubano”, comentó. 

García Granda informó que ya se reactivan con mayor dinamismo los destinos de La Habana, la cayería, Holguín, Santiago de Cuba, entre otros.

Evento de reactivación sostenible

De igual forma, las potencialidades de Cayo Largo del Sur, destino renovado que tiene entre sus principales atributos las playas, “reconocidas entre las mejores y más conservadas del mundo”.

“Es nuestra misión posicionar el destino Cuba por la excelencia en sus servicios”, afirmó.

Además, dedicada al producto de sol y playa, el primer ministro señaló que FitCuba 2022 es la expresión de lo que puede ser la reactivación del turismo cubano.

Agradeció la disposición de todos los países que nos han apoyado y que confían en el destino Cuba. “Nuestro país seguirá desarrollándose. Seguiremos siendo un país libre y seguro”.

Finalmente, este evento es el más importante que organiza el sector del turismo en el país será símbolo; en esta ocasión de la reactivación sostenible de la actividad turística, después de dos años extremadamente complejos para el sector.