Alcaldía de Managua desarrolla una Gala Danzaria

Este jueves, desde la Alcaldía de Managua, celebró una Gala Danzaria, en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.

Asimismo, la compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, manifestó que desde el área de Cultura y Desarrollo Humano de la Comuna Capitalina; tuvieron el honor y orgullo de acompañar la gala artística.

Informó que en la gala participaron la Escuela Nacional de Danza del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC); y otras tres agrupaciones de danzas invitadas, una de ellas de Masaya.

«Para poder celebrar en el marco del día 4 de mayo; Día de nuestra Dignidad Nacional», destacó.

Además, mencionó que con este evento se honró al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino; tras la gesta heroica del 4 de mayo de 1927.

En la gala participó con la presencia de niños, adolescentes y jóvenes, la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo del INC; en celebración del Día Internacional de la Danza y en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.

Igualmente, puedes leer: Inauguran el Centro Cultural Alejandro Vega Matus, en Masaya

La Alcaldía de Masaya, en celebración del Día de la Dignidad Nacional, este 4 de Mayo Histórico, Heroico y Victorioso, abrirá las puertas del Centro Cultural Alejandro Vega Matus donde por varios años funcionó la Alcaldía Municipal y que durante el intento fallido de Golpe de Estado, fue destruido y quemado por los enemigos de la patria. La antigua casa de estilo neoclásico, construida con los sistemas de adobe y talquezal; que sirvió a nuestro pueblo como oficinas de la Alcaldía Municipal.