Efectúan primer Congreso Nacional de enfermeras

El Día Internacional de las Enfermeras Obstetras, se efectuó el primer congreso nacional de enfermería en donde se abordaron temas relevantes para fortalecer las competencias.

De igual forma, Janeth Vega, directora nacional de enfermería, expresó que en este congreso participaron enfermeras graduadas y estudiantes de enfermería.

«Abordamos temas relevantes como es el abordaje, atención a las mujeres, investigaciones científicas; todo con el objetivo de poder fortalecer ese conocimiento de las enfermeras de Nicaragua», manifestó Vega.

Igualmente, puedes ver: Nueva jornada de vacunación en el barrio Camilo Chamorro

Además, los enfermeros y enfermeras diariamente ejercen una labor única acompañando a los pacientes y a los recién nacidos.

Por su parte, Sandra Reyes, en representación de las escuelas de enfermería de la UNAN-Managua, expresó que «nuestro reto como escuela, como docencia es que haya una sola currícula a nivel nacional; y en eso estamos trabajando, siempre con el trabajo en equipo y hacia adelante».

Asimismo, la enfermera María Auxiliadora Chávez, es presidenta de la Asociación de Enfermeras Nicaragüenses. Ella tiene 30 años de ejercer la profesión.

«Esta es una profesión de mucha vocación de servicio. Es una carrera de empatía; de espiritualidad y de servicio con calidad. Tengo 38 años de ser enfermera y elegí una carrera muy linda. Ingresé al Ministerio de salud muy joven y todavía sigo atendiendo a la gente», finalizó María Auxiliadora, quien labora en el Hospital Manolo Morales, siendo también la jefa de cuidados coronarios.

Seguido, puedes ver: Se completan esquemas de vacunación en Managua

Desde el Ministerio de Salud (Minsa) se completaron los esquemas de vacunación en el barrio San Luis del distrito IV de Managua.