Deportes
mayo 9, 2022

Noticias más recientes

Inauguran Campeonato de Taekwondo en Managua

Con el objetivo de inaugurar los Juegos Juveniles 2022, la Alcaldía de Managua en conjunto con la Federación de Taekwondo de Nicaragua, realizó el Campeonato de Taekwondo en el Polideportivo Alexis Argüello.

Durante la competencia, participaron más de 600 atletas de 16 academias, divididos en el grupo A conformado por los distritos I, II y III y el grupo B  conformado por los distritos IV, V y VII de Managua.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, compartió que en esta primera competencia participa el grupo A con 382 atletas, divididos en 179 mujeres y 203 varones.

“Hay que destacar que esta disciplina deportiva ha crecido su auge con más de 5 mil atletas de Taekwondo a nivel nacional. Solo nosotros de diferentes académicas como alcaldía tenemos 600 atletas”, agregó Rueda.

Expresó que el apoyo incondicional del Buen Gobierno ha sido el principal ejecutor de todas estas disciplinas.

“Hay que seguir fortaleciendo, fomentando el deporte, mente sana, cuerpo sano, un ser humano con salud y nosotros como alcaldía; una de las fortalezas que tenemos es que, contamos con una infraestructura deportiva, que nos permite hacer competencia nacionales e internacionales”, mencionó.

Además, Carlos Díaz es uno de los grandes atletas que han sido parte de esta competencia.

“Estamos contentos de participar en esta competencia, porque nos permite demostrar las habilidades en las escuelas, sobre todo competir con valores; respeto y dar lo mejor de nosotros, para poner en alto a nuestra academia”, comentó.

Finalmente, en el acto se entregó materiales deportivos a las academias.

Igualmente, puedes leer: Madrid le gana al City en final de Champions

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...