Nicaragua se une a celebración del 77 aniversario del Día de la Victoria

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional atendiendo invitación del Kremlin, a través de su Embajada en la Federación de Rusia; en el Acto de Conmemoración del 77º Aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, fecha memorable y sagrada en el que el Glorioso Ejército Rojo triunfó sobre el Ejército nazi, y sobre toda la barbarie del caos de la Segunda Guerra Mundial.

Esta fecha en que toda Rusia conmemora el Día de la Victoria se llevó a cabo el Desfile Militar en la Plaza Roja de Moscú, en homenaje al triunfo; así como en otras Ciudades del País, en el que se estima participaron 11,000 representantes de las Fuerzas Armadas de Rusia y su técnica militar.

También, puedes ver: Discurso del Presidente de Rusia en el 77 aniversario del Día de la Victoria

En este día millones de personas se volcaron a las calles portando fotografías en memoria de sus familiares caídos en la Gran Guerra Patria; para unirse a las marchas del Regimiento Inmortal, rindiendo homenaje a la hazaña patriótica de sus Seres Queridos que ofrendaron su vida a la lucha por restaurar la Paz Mundial.

Participaron en el regimiento los veteranos de la Gran Guerra Patria, sus hijos y sus nietos… quienes con orgullo portan sus Medallas y Reconocimientos a su gran labor y legado para la Humanidad.

El Día de la Victoria es un Día Sagrado para el Pueblo ruso, donde rinden honores a más de 27 millones de Ciudadanos de la URSS, Guerrilleros y Guerrilleras que sacrificaron su Vida, entre 1941 a 1945, quedando para siempre en la memoria histórica de este Pueblo, ejemplo vivo para los Pueblos Dignos y Soberanos, que eligieron su destino.