Día de las Madres en Nicaragua podría ser incluido en el listado de feriados

Día de las Madres en Nicaragua podría ser incluido en el listado de feriados

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó sobre una iniciativa de ley para incluir el 30 de mayo, Día de las Madres en el listado de feriados nacionales.

“Tenemos aquí también una iniciativa de ley que ha mandado el Presidente de la Asamblea Nacional Doctor Gustavo Porras; para reformar el artículo 66 del Código del Trabajo e incluir el día 30 de mayo, Día de las Madres; en el listado de feriados nacionales”, detalló la Compañera Rosario.

Agregó que esto es un anteproyecto que se va a someter a aprobación en la Asamblea Nacional

Otras buenas noticias

La Compañera Rosario Murillo destacó la construcción de una nueva carretera adoquinada en Corn Island, la que será entregada este jueves 12 de mayo.

También se restableció el servicio en el Centenario de San Ramón, en Matagalpa. El Mined y el JICA firmaron convenio para el aprendizaje amigable de las matemáticas.

En Nueva York; a través de nuestra misión, Nicaragua participó en la reunión de alto nivel del grupo de amigos para la iniciativa para el desarrollo global del cual Nicaragua es miembro.

Esta es una reunión organizada por la misión permanente de la República Popular China ante las Naciones Unidas.

El Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China se refirió; a la reunión diciendo que era un encuentro para profundizar la cooperación en el Marco de la Iniciativa para el Desarrollo Global de manera que se implemente más rápidamente la agenda 2030 y los objetivos para la próxima etapa.

Además la Compañera Rosario se refirió al triunfo del hermano Alan Gagloyev en las elecciones que acaban de realizarse en la República de Osetia del Sur. “Le hemos escrito y le estamos enviando nuestros mejores deseos de salud, éxitos, concordia, paz y prosperidad para toda las familias de Osetia del Sur. Estamos haciendo llegar este mensaje con mucho cariño”.