Nacionales | Portada
mayo 10, 2022

Noticias más recientes

Evo Morales participa en reunión de Unidades de Victorias Electorales del FSLN
Evo Morales participa en reunión de Unidades de Victorias Electorales del FSLN

El expresidente de Bolivia, compañero Evo Morales, participó este martes de manera virtual, en la reunión de las Unidades de Victorias Electorales (UVE) del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En su intervención, el compañero Evo Morales, trasmitió su respeto y admiración alPresidente Comandante Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y al pueblo revolucionario de Nicaragua.

Enfatizó que el imperialismo y capitalismo está en constante retroceso, “ahora hay presidentes de tendencias comunistas-socialistas y esa guerra fría va fracasando, es una derrota para el imperio, una vez con esta derrota, qué inventa el imperialismo, la lucha contra el terrorismo. Para el imperialismo, para el capitalismo los movimientos sociales somos terroristas”.

Mencionó como ejemplo al país de Perú y el presidente Pedro Castillo, refiriendo a que varios mandatarios latinoamericanos son de los sectores sindicales, obreros, transportistas, indígenas y la clase media, eso demuestra que las políticas de Estados Unidos van fracasando permanentemente”.

Países se liberan del imperialismo

Enfatizó que los países que son antiimperialistas son castigados por los Estados Unidos, “estaba escuchando que CubaVenezuelaNicaragua, no están invitados a la Cumbre de las Américas, si no invitan a los tres países, ya no es Cumbre de las Américas, ahí vemos que no hay democracia, Estados Unidos habla de democracia pero excluye a tres países, es el falso discurso de libertad”.“Como tres países se liberan del imperio y no reconocen la liberación de esos países, entonces de qué libertad habla los Estados Unidos, qué sentido tiene ir a la Cumbre de las Américas si tres países no han sido invitados”, agregó.

Destacó que “se ha pensado seriamente retirarse de la OEA, compartimos la lucha de Cuba, Venezuela, Nicaragua, para qué sirve la OEA, para hacer golpes de estado. Tenemos una enorme responsabilidad con los pueblos y eso es liberándonos de la OEA, liberándonos del imperio”.

Unidad Latinoamericana

A su vez, expresó que “es importante para mí el tema de la unidad, para el bien de los países, yo saludo la lucha del pueblo nicaragüense, somos herederos de grandes luchas, grandes rebeliones, en tiempo de colonia y en tiempos de repúblicas, estamos unidos”.

“Estamos unidos y no nos van a dividir y cualquier triunfo del pueblo con unidad y más unidad. Gracias al entendimiento permanente estamos unidos”, añadió.

Además, reiteró su saludo al Presidente Comandante Daniel Ortega y “a ese pueblo que resiste bloqueos, amenazas, las amenazas terminan con la unidad y trabajaremos por la patria y seguimos convencidos que Cuba, Venezuela, Nicaragua son países liberados y van a seguir otros países que se van a liberar del imperio”

uve

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...