Nicaragua conmemora el 77 aniversario del Día de la Victoria

En conmemoración del 77 aniversario del Día de la Victoria de la Unión Soviética; el pueblo nicaragüense se unió realizando una marcha que recorrió la Plaza de la Soberanía.

En ella participaron los rusos residentes en el país, nicaragüense de los barrios y funcionarios del Buen Gobierno Sandinista como el Canciller Dennis Moncada, el asesor en temas de inversión Laureano Ortega Murillo, la alcaldesa Reyna Rueda entre otros servidores del pueblo.

Asimismo, el embajador de la Federación de Rusia, Alexander Khokholivov habló sobre la importancia de este acontecimiento en la historia mundial.

«Para nosotros es necesario recordar a nuestros héroes caídos, aquellos que forjaron nuestra Victoria en retaguardia y además es muy importante educar a las nuevas generaciones; porque el que no conoce su historia no la recuerda y por eso aquí tenemos las fotos de nuestros familiares que perecieron en esta guerra patria», afirmó el embajador Khokholivov.

Por otro lado, puedes ver: Nicaragua en Foro de Bosques de la Organización de las Naciones Unidas

Además, subrayó que en la actualidad su país lucha contra las nuevas formas o cepas de nazismo que existen en Ucrania.

«Nosotros nos podemos permitir los errores de la historia y por eso; ahora durante estos momentos se realiza la operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Muchas gracias por el apoyo que brinda el Gobierno de Nicaragua», señaló el diplomático.

Por su parte. el compañero Laureano Ortega Murillo calificó el 9 de mayo como una fecha importante para el mundo. «Nos recuerda el sacrificio más grande que se ha hecho por la paz en el mundo. Ese sacrificio humano que hizo Rusia por la paz de la humanidad; para lograr la victoria sobre el nazifascismo», destacó Laureano.