En el marco del 77 aniversario del Día de la Victoria del Ejército Rojo, la embajada de la Federación de Rusia realizó el Festival de Cine Soviético y Ruso “Heroísmo en nombre de la Paz” en la Cinemateca de Nicaragua.
Por su parte, el embajador de Rusia Alexander Khokholivov brindó un discurso de agradecimiento al pueblo nicaragüense y al gobierno de Nicaragua por participar de los actos conmemorativos.
“Al celebrar el 9 de mayo volvemos a darnos cuenta de la magnitud sobre la gran victoria sobre el fascismo; por todo el mundo en este día sagrado rendimos homenaje a la memoria de nuestros padres y abuelos; soldados y civiles que hayan construido y conseguido derrotar; destruir y exterminar esta fuerza oscura. Nunca olvidaremos las hazañas del pueblo soviético y no permitiremos que los nuevos neonazis nos conduzcan nuevamente a una guerra mundial”, afirmó el diplomático.
Historia de pueblos en el mundo
De igual forma, esta gesta del Ejército Rojo significó la destrucción del nazismo y la liberación de muchos pueblos del mundo; a pesar del alto precio pagado por el pueblo soviético en que se calcula unos 27 millones de fallecidos en la guerra.
“Cada familia perdió durante la guerra a un ser querido, en donde quieran que vivan hoy los veteranos de gran guerra patria; deben saber que en Rusia siempre se honrara su fortaleza y su valor”, señaló.
“No importa en qué lugar del mundo vivan los simpatizantes de las ideas de Hitler y Mussollini, mientras Rusia exista nunca se sentirán seguros y tranquilos; especialmente frente a nuestras fronteras, justo por esta razón ahora 7 décadas después nuestras tropas en la operación especial en Ucrania están de cumpliendo la tarea de destruir el brote moderno de neofascismo en Europa”
Seguido, puedes ver: Niños demostraron talentos en el II Concierto Regional Gastón Infantil 2022
Así, en palabras oficiales por parte del Gobierno Sandinista fueron dadas por el canciller Dennis Moncada; quien indicó que Nicaragua se une a la conmemoración del 9 de mayo con espíritu de hermandad patriótica y solidaridad.
“Honor, gloria, admiración y respeto a los soldados del Ejército Rojo, a los hombres y mujeres que entregaron su vida en la Gran Guerra Patria defendiendo al pueblo de Rusia; garantizando también la paz mundial. Para mantener viva la llama del recuerdo en el ámbito internacional conmemoramos hoy con el nombre de Regimiento Inmortal a los héroes y mártires de la humanidad”, agregó Moncada, quien leyó el mensaje enviado.