Culturales | Portada
mayo 10, 2022

Noticias más recientes

Realizan Festival de Cine Soviético por el Día de la Victoria

En el marco del 77 aniversario del Día de la Victoria del Ejército Rojo, la embajada de la Federación de Rusia realizó el Festival de Cine Soviético y Ruso “Heroísmo en nombre de la Paz” en la Cinemateca de Nicaragua.

Por su parte, el embajador de Rusia Alexander Khokholivov brindó un discurso de agradecimiento al pueblo nicaragüense y al gobierno de Nicaragua por participar de los actos conmemorativos.

“Al celebrar el 9 de mayo volvemos a darnos cuenta de la magnitud sobre la gran victoria sobre el fascismo; por todo el mundo en este día sagrado rendimos homenaje a la memoria de nuestros padres y abuelos; soldados y civiles que hayan construido y conseguido derrotar; destruir y exterminar esta fuerza oscura. Nunca olvidaremos las hazañas del pueblo soviético y no permitiremos que los nuevos neonazis nos conduzcan nuevamente a una guerra mundial”, afirmó el diplomático.

Victoria

Historia de pueblos en el mundo

De igual forma, esta gesta del Ejército Rojo significó la destrucción del nazismo y la liberación de muchos pueblos del mundo; a pesar del alto precio pagado por el pueblo soviético en que se calcula unos 27 millones de fallecidos en la guerra.

“Cada familia perdió durante la guerra a un ser querido, en donde quieran que vivan hoy los veteranos de gran guerra patria; deben saber que en Rusia siempre se honrara su fortaleza y su valor”, señaló.

“No importa en qué lugar del mundo vivan los simpatizantes de las ideas de Hitler y Mussollini, mientras Rusia exista nunca se sentirán seguros y tranquilos; especialmente frente a nuestras fronteras, justo por esta razón ahora 7 décadas después nuestras tropas en la operación especial en Ucrania están de cumpliendo la tarea de destruir el brote moderno de neofascismo en Europa”

Seguido, puedes ver: Niños demostraron talentos en el II Concierto Regional Gastón Infantil 2022

Así, en palabras oficiales por parte del Gobierno Sandinista fueron dadas por el canciller Dennis Moncada; quien indicó que Nicaragua se une a la conmemoración del 9 de mayo con espíritu de hermandad patriótica y solidaridad.

“Honor, gloria, admiración y respeto a los soldados del Ejército Rojo, a los hombres y mujeres que entregaron su vida en la Gran Guerra Patria defendiendo al pueblo de Rusia; garantizando también la paz mundial. Para mantener viva la llama del recuerdo en el ámbito internacional conmemoramos hoy con el nombre de Regimiento Inmortal a los héroes y mártires de la humanidad”, agregó Moncada, quien leyó el mensaje enviado.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...