Inician mejoras en Colegio José Dolores Estrada de Tipitapa

Este miércoles, desde la comunidad Las Banderas, en el municipio de Tipitapa; inició las mejoras en infraestructura del colegio José Dolores Estrada.

“En esta mañana estamos feliz y contentos, iniciando una obra que va a beneficiar a 1 mil 125 estudiantes de todas las modalidades que atiende este centro educativo, José Dolores Estrada de la comunidad”, explicó Ruth Delgado Soriano, delegada del Ministerio de Educación.

Además, este centro atiende las modalidades de preescolar, primaria, secundaria y secundaria sabatina. “Esta construcción viene a beneficiar a toda la comunidad educativa, porque ahora nuestros estudiantes van a tener de manera permanente el agua potable. Esto viene a ayudar al Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE); porque vamos a tener mejores condiciones en infraestructura para todos”, indicó.

Seguido, puedes ver: Nicaragua: Inaugurarán carretera adoquinada en Corn Island

De igual forma. la delegada del Mined, recordó que desde que está el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; se ha venido invirtiendo en la calidad de la educación en el municipio de Tipitapa.

Asimismo, Enelia Callejas, en representación de las madres de familia, se mostró feliz y contenta, “porque gracias a nuestro Buen Gobierno vamos a tener mejor calidad en infraestructura; para nuestros estudiantes y agradecemos por recibir buenas obras”.

Por su parte, Lenín Cuadra Mayorga, supervisor de la Dirección General de Infraestructura Escolar del Mined, destacó que en esta escuela se está dando el mejoramiento del sistema de agua y saneamiento; “el proyecto consiste en la construcción de una cocina-bodega, batería sanitaria para mujeres y varones; y además se va a realizar la construcción de su tanque de 5 mil litros que va a abastecer de agua potable a todo el centro escolar”.