Internacionales
mayo 12, 2022

Noticias más recientes

«Dígale No al Coyote»: Controversial campaña en Estados Unidos
Dígale No al Coyote: Controversial campaña en Estados Unidos

La controversial campaña “Dígale No al Coyote” que lanzó el gobierno de Estados Unidos, ha desatado una ola de reacción, ya que advierte que «aquellos que intenten cruzar la frontera sin autorización serán expulsados».

Y recuerda además los miles que son encarcelados, secuestrados, también extorsionados o muertos a manos de organizaciones criminales transnacionales. Con esta campaña el gobierno estadounidense alerta a los indocumentados para que no crean en las mentiras de los traficantes de personas.

“Los contrabandistas usan mentiras para atraer a quienes son vulnerables a emprender un viaje peligroso, que a menudo termina en su expulsión del país o desemboca en una muerte“; aseguró Chris Magnus, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Así mismo, la CBP emitió un comunicado donde reveló que durante el 2021 los centroamericanos representaron el 44% de los migrantes; que fueron detectados por las autoridades en la frontera con México.

El comisionado indicó que esta campaña publicitaria llegará a los teléfonos celulares, a redes sociales y otras plataformas digitales; para “prevenir tragedias y reducir la migración irregular“. De acuerdo con la CBP, en marzo pasado, el número de migrantes detectados en la frontera sur fue la mayor registrada en lo que va del 2022 con más de 220 mil.

“Los contrabandistas les están mintiendo, el hecho es que ingresar ilegalmente a los Estados Unidos es un delito”; indica la campaña, dirigida especialmente a migrantes hondureños y guatemaltecos.

Así mismo indican que los contrabandistas, conocidos comúnmente como “coyotes”, suelen aprovecharse y beneficiarse de los migrantes vulnerables.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...